Comer Saludable y Ejercicio

Alimentación saludable para mamá

Comer una variedad de alimentos saludables y tomar mucha agua y líquidos le ayudará a recuperarse después de dar a luz. Bocadillos saludables como frutas y verduras son buenos para mantener su energía mientras usted cuida de su bebé. Tome vitaminas o suplementos como sea recomendado por su médico.

Mientras usted está amamantando, puede que necesite comer unas 400 a 500 calorías más al día para mantener su energía. Las opciones saludables pueden ayudarle con su producción de leche, incluyendo alimentos ricos en proteínas, frutas, verduras y granos enteros.

Si está intentando perder peso después del parto, similares opciones de alimentos saludables pueden ayudar, así como porciones más pequeñas. Aumento de actividad física y ejercicio regular después de que se ha recuperado de dar a luz también pueden ayudar con la pérdida de peso.

Mom Feeding Baby Diet Food
New Mom Exercising Baby

Ejercicio diario

Después de su embarazo, es una buena idea comenzar a hacer ejercicio después de que su médico diga que es seguro. Si usted hizo ejercicio durante su embarazo y tuvo un parto normal, el ejercicio ligero como caminar y estirar debería ser seguro unos días después del parto si no tiene ningún dolor.

El ejercicio para los bebés también es importante. Mantener al bebé en un cochecito, silla de auto o cuna de juegos por largos periodos podría retrasar su desarrollo. Su bebé necesitará utilizar sus músculos para todo, desde sostener la cabeza hasta tomar sus primeros pasos. Coloque al bebé sobre su estómago durante unos pocos minutos supervisado para un “tiempo boca abajo” cada día.

La Alimentación Infantil

Lactancia materna

La leche materna es el alimento perfecto para su bebé. Puede ayudar a proteger al bebé de infecciones y enfermedades. ¡También mejora el crecimiento cerebral de su bebé! La leche materna tiene toda la nutrición que los bebés necesitan y se recomienda hasta que el bebé tenga por lo menos 1 año.

La mayoría de las mujeres pueden iniciar la lactancia materna rápidamente después de que nazca su bebé, pero la lactancia materna puede ser difícil al principio. Después de que nazca su bebé, sea paciente y tome su tiempo para sentirse cómoda en amamantar a su bebé.

Hable con su médico acerca de cómo obtener un extractor de leche eléctrico antes dar a luz para apoyar sus metas de lactancia materna. De esa manera puede tener disponible la leche materna para su bebé aun cuando no sea conveniente amamantarlo.

Alimentación Con Fórmula

No todos los bebés son capaces de amamantar exclusivamente durante un año completo. La fórmula infantil enriquecida con hierro se puede utilizar en lugar de leche materna hasta que los bebés cumplan 12 meses de edad. La leche de vaca no se debe dar a bebés menores de 1 año.

New Parents Breast Feeding
Healthy Baby Being Fed

Alimentación saludable para el bebé

A la edad de 4 a 6 meses podrá empezar con los alimentos sólidos básicos para bebe. La Academia Americana de Pediatría sugiere estas preguntas antes de comenzar a darle alimentos sólidos a su bebé.

  • ¿Pueda mantener la cabeza levantada?
  • ¿Abre la boca cuando le acercan comida?
  • ¿Puede pasar la comida de una cuchara a su garganta? (Recuerde que nunca ha tenido nada más que leche materna o fórmula antes, y esto puede tomar algún tiempo para acostumbrarse)
  • ¿Es lo suficientemente grande? (Los bebés generalmente están listos para los alimentos sólidos cuando doblan su peso al nacer, o pesan cerca de 13 libras o más).