Sustancias

Tobaco/Fumar

Fumar daña casi todos los órganos en su cuerpo y puede llevar a graves problemas de salud. La nicotina puede estar en la leche materna que también puede afectar a su bebé. Incluso si usted no fuma, si vive con personas que lo hacen, puede lastimar al bebé. Crear un ambiente libre de humo en su hogar mantendrá a su bebé saludable. El humo de segunda mano (que es el humo que sale de cigarrillos) se ha relacionado con problemas de respiración, asma y otros problemas de salud en bebés y niños. Si vive con personas que fuman, su bebé también podría estar expuesto a humo de tercera mano que es el residuo que puede permanecer en la alfombra, cortinas y muebles de un hogar. Cuando el residuo entra en contacto con otros contaminantes, puede ser dañino para su bebé. Aunque usted no fume, podría pedirles a otras personas que no fumen alrededor de su bebé.

Si usted o alguien con quien vive necesitan ayuda para dejar de fumar, llame al 1-866-NEW-LUNG o 1-800-NO-BUTTS. Si usted quiere dejar de fumar, puede hablar también con su médico sobre cómo hacer un plan para dejar de fumar.

Don't Use Substances

Alcohol

El alcohol puede ser perjudicial para usted y puede perjudicar a su bebé. Es importante saber acerca de los peligros de beber alcohol.

El alcohol puede dañar el hígado y otras partes de su cuerpo. Además, el alcohol puede afectar su capacidad para pensar correctamente y tomar buenas decisiones, que pueden poner a usted y a quienes les rodean en peligro.

Lactancia materna y alcohol: no hay ningún nivel de alcohol en la leche materna que se considera seguro para un bebé. Si usted decide beber, evite la lactancia materna hasta que el alcohol haya desaparecido totalmente de la leche materna. Esto normalmente toma de dos a tres horas para una porción, dependiendo de su peso corporal. Si usted decide beber, planifique cuidadosamente para evitar exponer al bebé al alcohol.

Si usted no puede dejar de beber y desea hacerlo, póngase en contacto con su médico o a un centro de tratamiento local para recibir ayuda.

Drogas

Las drogas ilegales, son fármacos que usted usa sin receta médica. Drogas peligrosas incluyen anfetaminas, heroína, cocaína, cocaína en forma de piedra, marihuana y medicamentos recetados usados de diferentemente a las órdenes del médico. Uso de drogas después del parto puede causar problemas físicos y poner a su niño en peligro.

Las drogas afectan la forma en que su cuerpo funciona, y si usted está tomando medicina para la depresión, las drogas ilegales pueden interferir con su tratamiento. Drogas ilegales también pueden pasar al bebé a través de la leche materna. Si cree que no puede dejar las drogas por su propia cuenta, hable con su médico o vaya a un centro de tratamiento cercano.

Pills In Dust Pan
oja de marijuana

Marihuana

El consumo de cannabis (marihuana, hierba, maceta) puede afectar la salud de su bebé y no se recomienda para mujeres embarazadas.

Las investigaciones muestran que si usa cannabis durante el embarazo, es posible que su bebé nazca con un peso al nacer más bajo, lo que significa que es más probable que tenga problemas de salud, especialmente durante el primer año de vida.

No importa cómo consuma cannabis (fumar, vapear, comer o beber), el ingrediente activo del cannabis, el THC (tetrahidrocannabinol), llegará a su bebé en desarrollo a través de su torrente sanguíneo y hacia la placenta.

Hable con su médico o con el médico de su bebé sobre cualquier pregunta que pueda tener sobre el cannabis. Debido a que la salud de su bebé es importante para usted, revise los recursos a continuación y aprenda más sobre cómo el consumo de cannabis durante el embarazo afecta a su bebé.

 

Source: California Department of Public Health.  Let’s Talk Cannabis – Pregnant and Breastfeeding Women.
https://www.cdph.ca.gov/Programs/DO/letstalkcannabis/Pages/pregnantbreastfeedingwomen.aspx