La influenza aún circula a niveles más altos en el Condado de Orange. Los niños pequeños menores de 5 años y las mujeres que están embarazadas o que han tenido un bebé en las últimas 2 semanas se encuentran entre las personas con alto riesgo de enfermedad grave y complicaciones de la influenza. Esto es lo que puede hacer para protegerse y proteger a sus seres queridos contra la gripe:
Vacúnese
- No es demasiado tarde para vacunarse y protegerse durante el resto de la temporada de influenza, que puede extenderse hasta la primavera.
- Todas las personas de 6 meses de edad y mayores deben vacunarse contra la gripe todos los años.
- En un estudio reciente (2017) realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ¡la vacunación contra la gripe redujo el riesgo de muerte asociada a la gripe a la mitad entre los niños con condiciones médicas subyacentes y casi dos tercios entre los niños sanos!
- La vacuna contra la gripe está disponible en consultorios médicos y farmacias.
- Pregúntele a su médico. Si tiene seguro médico, generalmente puede recibir la vacuna contra la gripe de su proveedor médico.
- Encuentra una clínica. Consulte la lista de sitios comunitarios que ofrecen vacunas contra la gripe list of community sites offering flu vaccinations o llame a la Línea de referencia de salud 1 (800) 564-8448.
- Ir a una farmacia. Consulte el Buscador de vacunas de HealthMap Vaccine Finder para encontrar una farmacia cerca de usted donde pueda vacunarse.
- Visite nuestra clínica. Si no tiene un médico o seguro de salud, la Agencia de Salud Publica de el Condado De Orange ofrece vacunas contra la gripe gratuitas todos los miércoles de 8 a.m. a 11:30 a.m. y 1 p.m. a 4 p.m. en 1725 W. 17th Street, Santa Ana. No se necesita cita. Para obtener más información, visite la pagina de Influenza del Condado de Orange.
Tome medidas todos los días para detener la propagación de gérmenes
- Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Después de usar el pañuelo desechable, tírelo a la basura y lávese las manos.
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia y / o pueden estar contaminados con gérmenes como la gripe.
- Si está enfermo con una enfermedad similar a la gripe, limite el contacto con los demás tanto como sea posible para evitar infectarlos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que permanezca en casa durante al menos 24 horas después de que su fiebre haya desaparecido (sin medicamentos para reducir la fiebre), excepto para obtener atención médica u otras necesidades.
Tome medicamentos antivirales contra la gripe si su médico los receta
- Si está enfermo de gripe, los medicamentos antivirales pueden hacer que la enfermedad sea más leve y acortar el tiempo de enfermedad. También pueden prevenir complicaciones graves de la gripe, por lo que son especialmente importantes para las personas con un aumento de la influenza grave, incluidos los niños pequeños y las mujeres embarazadas o posparto.
- Si su médico le receta antivirales contra la gripe, ¡debe tomarlos! Funcionan mejor cuando comienzan dentro de los 2 días de enfermarse.
Para obtener más información, consulte ¿Cómo Se Contrae la Enfermedad de la Influenza? ó Medidas Preventivas Diarias Para Ayudar a Combatir Gérmenes Como el de la Influenza.