El SIDS (Síndrome de Muerte Repentina Infantil) es la muerte súbita inexplicable de un infante menor de un año de edad. Es la principal causa de muerte en niños entre un mes y un año de edad.
¿Sabía Usted que?
- Más del 90% de todas las muertes por SIDS ocurren antes de que los bebés alcancen los 6 meses de edad.
- Los riesgos de SIDS son 3 veces mayores en bebés nacidos con bajo peso al nacer.
- La asfixia accidental es la principal causa de muerte por lesiones infantiles.
- Un bebé del Condado de Orange muere mientras duerme en una cama para adultos o comparte la cama con otra persona casi cada dos meses.
¿Qué puedes hacer?
- Siempre coloque a un bebé boca arriba para dormir por la noche y para sus siestas.
- Coloque a su bebé a dormir sobre una superficie firme para dormir, cubierta por una sábana ajustable al colchón.
- Mantenga objetos blandos, ropa de cama suelta o cualquier objeto que pueda aumentar el riesgo de atrapamiento, asfixia o estrangulamiento fuera de la cuna.
- Acueste a su bebé en la misma habitación donde usted duerme, pero no en la misma cama. Si lleva al bebé a la cama para amamantarlo, asegúrese de colocarlo nuevamente en un área separada para dormir, como una cuna segura, o un área de juego portátil cuando haya terminado.
- Amamante tanto como pueda. Esto ayuda a reducir el riesgo de SIDS.
- Mantenga a su bebé alejado de fumadores y lugares donde la gente fume.
- No permita que su bebé se caliente demasiado. Vista a su bebé con ropa ligera y mantenga la temperatura del dormitorio cómoda como para un adulto.
- Ofrezca un chupete/chupón (sin nada amarrado) a la hora de la siesta y antes de acostarse.
Si necesita más información sobre SIDS o métodos seguros para dormir, comuníquese con la Coordinadora de SIDS del Condado de Orange, Marcia Salomon al (714) 834-8218 o la Coordinadora de MCAH, Pauline Bui al (714) 567-6234.