Preparándose Para el Bebé

Acceso a atención médica (seguro de salud)

Cada bebé necesita a su propio médico en cuanto nace. Infórmese sobre sus opciones de seguro de salud y trate de elegir a un médico para su bebé antes de dar a luz. El proveedor de atención médica de su bebé puede ser un médico, enfermera especializada (NP, por sus siglas en inglés), o un asistente médico (PA, por sus siglas en inglés).

En California, todos los niños menores de 19 años son elegibles para aplicar para el seguro de Medi-Cal. Si no tiene seguro de salud para su bebé, usted puede aplicar para Medi-Cal.

Todas las mujeres necesitan planificar una visita al médico unas semanas después del parto. Si su médico observó problemas durante su embarazo, parto, o después del nacimiento, necesitará planificar visitas adicionales al médico.

Doctor Checking Baby
Happy New Mom

Lactancia materna

La leche materna es el alimento perfecto para su bebé. Puede ayudar a proteger al bebé de infecciones y enfermedades. ¡También mejora el crecimiento cerebral de su bebé! La lactancia materna también ayuda con la pérdida de peso posparto y reduce el riesgo de cáncer de mama.

Durante el embarazo, aprenda todo lo que pueda sobre la lactancia materna. Comparta la información que está aprendiendo sobre la lactancia materna con la gente que le ayudará cuando nazca su bebé. Si va a amamantar, alimentar a su bebé sólo con leche materna durante las primeras 4-6 semanas le ayudará a establecer un suministro bueno de leche. Los expertos recomiendan la lactancia materna exclusiva para los primeros 6 meses del bebé y la lactancia continua hasta por lo menos 12 meses.

Establezca un plan de lactancia materna antes de dar a luz y comparta su plan con su médico. La mayoría de las mujeres pueden comenzar la lactancia apenas nace el bebé. La lactancia materna puede ser un reto para algunas madres. Con práctica, paciencia y ayuda del personal de enfermería, usted se va a sentir más cómoda y segura con la lactancia antes de salir del hospital.

Hable con su medico acerca de cómo obtener un extractor de leche materna eléctrico antes de dar a luz para apoyar sus metas de lactancia materna. De esa manera puede tener disponible la leche materna para su bebé aun cuando no sea conveniente amamantarlo.

Seguridad en el hogar

Haga su casa segura para su bebé. Tome acción controlando la seguridad de donde su bebé va a dormir. Mantenga números de emergencia cerca de los teléfonos.

Asegure que tenga los conocimientos básicos para cuidar de su bebé. Muchos productos pueden agobiarle. Recuerde que las necesidades de su bebe son alimento, refugio y usted.

Más información

Family Safe with Baby
Kid In Car Seat

Asientos de seguridad de auto

Es importante asegurarse de que cualquier niño en el auto este bien abrochado antes de cualquier viaje. La ley de California requiere a bebes y niños menores de 2 años de edad viajar en un asiento de seguridad orientado hacia atrás hasta que el niño pese 40 o más libras o mida 40 o más pulgadas de alto. Además, los niños menores de 8 años deben estar asegurados en un asiento de seguridad o un asiento de seguridad elevado para niños (conocido como booster) en el asiento trasero del auto.

Antes de que nazca su bebé, usted necesitará conseguir un asiento de seguridad de auto y poder instalarlo correctamente. Es necesario que el asiento para auto este orientado hacia atrás para llevar con seguridad a su bebé a casa del hospital.

Ambiente seguro para dormir

Puede reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita infantile (también conocido como muerte de cuna), asfixia y otras causas de muerte infantil relacionadas con el sueño creando un ambiente seguro para su bebé. Los bebés siempre deben dormir sobre sus espaldas, solos (en una cuna o moisés) sin cobijas, almohadas u otros objetos. Mantenga la cama de su bebé cerca a la suya durante la noche, pero no comparta su cama con su bebé. Verifique que la cuna del bebé o moisés cumple con estándares de seguridad vigentes (compradas después del 2011) y no está sujeta a un retiro.

Los recién nacidos generalmente duermen de 3-4 horas a la vez, aproximadamente 16 horas al día, despertándose cada pocas horas para comer. Hable con su médico si usted tiene preocupaciones sobre el sueño de su bebé.

Baby Safe In Crib