Una Alimentación Saludable y Ejercicio
Comer saludable y seguro
Comer una variedad de alimentos saludables y tomar muchos líquidos (especialmente agua) le ayudará a obtener los nutrientes que su bebé necesita. Elija bocadillos saludables como frutas y verduras. Evite los alimentos que no son recomendados para mujeres embarazadas.
Tome una vitamina prenatal diaria con ácido fólico durante su embarazo. El médico también puede recomendar tomar un suplemento de hierro para asegurarse de que usted y su bebé estén sanos. El consumo de cafeína también puede afectar a su bebé. Para estar seguro, el médico puede recomendar limitar la cantidad de cafeína en su dieta a menos de 200 miligramos (aproximadamente dos tazas de 8 onzas de café) al día durante el embarazo.
Si usted está embarazada, puede protegerse usted y su bebé de enfermedades relacionadas con alimentos, al procesar, comer y guardar su comida correctamente. Las frutas y verduras deben lavarse antes de comer.
Evite carnes o pescados crudos o medio crudos. También evite pescados con mucho mercurio, como tiburón, pez espada, pez blanquillo y sierra.