Mente Sana y Relaciones Saludables

Una mente sana y relaciones saludables son partes importantes de una vida saludable. Para reducir el estrés y otros sentimientos negativos durante su embarazo, usted debe:

  • Evitar fumar, y beber y usar drogas ilegales
  • Practicar el bienestar mental y darse oportunidades para liberarse del estrés
  • Formar fuertes relaciones con su pareja, familia, y amigos
Pregnancy Is Stressful

Salud Mental

Para algunas mujeres, su salud mental puede cambiar durante o después del embarazo. Trastornos perinatal de estado de ánimo y trastornos de ansiedad (PMAD, por sus en inglés) incluyen síntomas de salud mental como depresión, ansiedad e inestabilidad del estado de ánimo.

Sin tratamiento, la enfermedad mental durante el embarazo puede tener efectos negativos duraderos en las relaciones, los niños y familias. Si usted o su pareja está luchando con la salud mental, consulte a su médico o póngase en contacto con OCLinks para obtener ayuda.

Relaciones Saludables

En una relación saludable, usted debe ser capaz de hablar de problemas, compartir sus pensamientos, ser uno mismo y sentirse seguro, ¡siempre! Las relaciones saludables se basan en respeto, confianza y apoyo.

La atención que su bebé va a necesitar puede afectar el tiempo que tiene para otros. Mantener buenas relaciones con su pareja, familia y amigos creará un medio ambiente saludable para su bebé.

Violencia doméstica/pareja íntima

Si su pareja intenta controlarle, le amenaza o le lastima de alguna manera, estas son señales de violencia domestica/pareja intima. Una relación emfermiza o violenta es mala para usted y la salud de su embarazo.

Si cree que está en una relación enfermiza, puede sentir miedo, atrapada o  culpable, pero no es su culpa. Por favor busque ayuda ahora mismo.