Consulte su médico

Cuidado prenatal y consultas regulares

Las consultas regulares con su médico mientras está embarazada se llaman cuidado prenatal.  El cuidado prenatal debe comenzar tan pronto como sepa que está embarazada.  El cuidado prenatal mantiene a usted y a su bebé en desarrollo saludable durante su embarazo.  Durante sus consultas, usted será vista por su médico, enfermera especializada (NP, por sus siglas en inglés), partera o un asistente médico (PA, por sus siglas en inglés).

Comenzar el cuidado prenatal temprano en su embarazo le ayudará a su médico a identificar y tratar posibles riesgos de salud para reducir complicaciones.  Su médico debe programar más consultas prenatales y proporcionarle recursos para guiarle durante este momento tan emocionante.

Hable sobre sus opciones de hospitales con su médico.  Ciertos hospitales son designados para proveer servicios para embarazos de alto riesgo, partos complicados y cuidado intensivo de recién nacidos.

Si usted piensa que está embarazada, acuda a un médico tan pronto como sea posible. Consultas de cuidado prenatal tempranas y regulares durante su embarazo, contribuyen a tener un bebé saludable.

Si piensa que está embarazada, vea a un médico tan pronto como sea posible.  Si usted necesita ayuda para encontrar un médico para su embarazo, llame a 2-1-1 OC o a la Línea de Referencia de Salud del Condado de Orange al (800) 564-8448.

Más información

En el Condado de Orange, hay programas públicos y comunitarios que pueden ofrecer apoyo a través de servicios de visitas del hogar durante el embarazo. Para más información llame a la Línea de Recursos de Salud del Condado de Orange al (800) 564-8448 o al 2-1-1.

 

Doctor Checking Heartbeat
Danger Signs

Señales de Alerta

Parto Prematuro

El parto prematuro es el parto que comienza antes de las 37 semanas de embarazo, antes de que su bebé este completamente desarrollado.

Señales de alerta de un parto prematuro

  • Dolor fuerte de estómago o cólicos
  • Vomitar a menudo o náuseas
  • Fiebre o escalofríos
  • Dolor de cabeza severo o repentino
  • Hinchazón de la cara o las manos
  • Cambio de la visión (borrosa, ver puntos, destellos)
  • Sangrado o cólicos
  • El bebé se mueve menos de lo normal

Llame a su médico, al 911, o vaya a un hospital inmediatamente si piensa que tiene parto prematuro, o si tiene cualquier señal de alerta. Los bebés que nacen muy temprano pueden tener problemas de salud grave y potencialmente mortal.

Preeclampsia

La preeclampsia es una condición de embarazo grave que causa presión arterial alta y otros problemas de salud para usted y su bebé, incluyendo el parto prematuro. Su médico la examinará para esta condición durante cada una de sus consultas prenatales.

Señales y síntomas de la preeclampsia incluyen:

  • Dolor de cabeza severo
  • Cambio de la visión (borrosa, ver puntos, destellos)
  • Dolor en la área superior derecha del vientre o dolor en el hombro
  • Náuseas o vómitos
  • Mareos
  • Aumento de peso repentino (2 a 5 libras en una semana)
  • Hinchazón en las piernas, manos y cara
  • Dificultad para respirar

Si usted desarrolla cualquiera de estos síntomas, llame a su médico ahora o llame al 911.

Enfermedad de Corazón

Si usted tiene una condición del corazón, usted puede necesitar cuidado especial durante su embarazo. Ciertas condiciones del corazón pueden afectar negativamente su salud y su embarazo. Si usted tiene problemas del corazón o está preocupada por la salud de su corazón, hable con su médico.

Infección

Algunas infecciones, incluyendo las de transmisión sexual (ITS) e infecciones de las vías urinarias (UTI, por sus siglas en inglés), pueden afectar negativamente su salud y la salud de su bebé. Es importante hablar con su médico durante su visita prenatal sobre prevención, exámenes y opciones de tratamiento.

Vacunas

Vacunas son inyecciones que la protegen a usted de ciertas enfermedades peligrosas. Las vacunas durante su embarazo protegen a su bebe contra enfermedades graves durante los primeros meses de vida. Hable con su médico sobre cuáles vacunas son apropiadas durante el embarazo.

Si usted está embarazada, el CDC recomienda protegerse a usted y a su bebé vacunándose contra la gripe y la tos ferina.

Vaccine Shot
Dental Care While Pregnant

Salud Dental/Oral

Salud dental u oral es la salud sobre sus dientes y encías. Es una parte importante de su salud general durante el embarazo. Mala salud dental se ha relacionado con problemas de embarazo que podrían afectar a su bebé como bajo peso al nacer y parto prematuro. Cambios en su cuerpo durante el embarazo hacen que sean más probables los problemas de salud dental. Si tiene algun cambio en sus dientes o encías, como dolor, dientes flojos o mal aliento, llame a su médico. Si necesita ayuda en encontrar un dentista, llame al 211.

Genética

Algunos padres tienen condiciones genéticas de salud que pueden transmitirse a sus hijos.

Si usted está embarazada, hable con su médico sobre problemas de salud en su familia para comprender los riesgos. El médico puede sugerir que usted hable con un consejero en genética. Consejeros genéticos pueden explicar con más detalle las posibilidades de tener un bebé con una enfermedad genética.

The Babies of EWOC
Taking Pregnancy Pill

Medicamentos

Muchas mujeres embarazadas toman algún tipo de medicamento durante el embarazo, con frecuencia para condiciones como la hipertensión arterial o diabetes. Algunos medicamentos recetados pueden tener efectos dañinos para su bebé, incluyendo bajo peso al nacer, defectos congénitos, abortos espontáneos y más.

Si usted está embarazada, es importante hablar con su médico tan pronto como sea posible sobre los medicamentos que toma y si son seguros para su bebé.

ITS

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son infecciones que usted puede obtener al tener relaciones sexuales aunque sea una vez con alguien que está infectado. Las ITS incluyen la clamidia, gonorrea, sífilis y VIH. Las ITS son común, y pueden causar complicaciones durante el embarazo.

Si no se tratan, algunas ITS, como la sífilis, puede causar daño permanente a su bebé. La mayoría de las ITS se pueden prevenir. Hable con su médico si usted tiene preguntas o cree que tiene una ITS.

Todas las mujeres embarazadas deben hacerse ser examinadas para la infección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) tan pronto como sea posible durante cada embarazo. Hable con su doctor acerca de los resultados de la prueba. Si usted tiene VIH, el tratamiento médico temprano para el VIH puede ayudarle a mantenerse bien. También puede ayudar a evitar que el VIH se pase al bebé durante el embarazo.

Pregnant While Having An STI

Zika

Personas pueden ser infectadas con el virus Zika comúnmente por la picadura de un mosquito infectado. Zika también puede ser transmitido sexualmente por una persona que tiene Zika.

Una vez infectado, Zika puede transmitirse de una mujer embarazada a su feto. Zika infección que ocurre durante embarazo puede causar ciertos defectos graves de nacimiento y la pérdida del embarazo.

No hay medicina o vacuna para prevenir el Zika. Si usted está embarazada, evite viajar a áreas donde hay un riesgo de exposición al virus Zika. Si viaja a (o vive en) un área con riesgo del Zika, hable con su doctor primero, practique relaciones sexuales de manera segura y siga medidas estrictas para evitar las picaduras de mosquitos. Hable con su médico si está embarazada y cree que ha sido expuesta al Zika. Dependiendo de la exposición, el médico puede recomendar pruebas del Zika durante su embarazo.