Sustancias

Tobaco/Fumar

Fumar puede contribuir a graves problemas de salud que incluyen cáncer de pulmón, enfermedad cardíaca, derrame cerebral y enfisema. Las mujeres embarazadas deben ser conscientes de los peligros de fumar.

Si usted está embarazada y continúa fumando, la salud de su bebé podría ser perjudicada permanentemente. Las mujeres que fuman durante el embarazo son más propensas a tener un aborto espontáneo.  Fumar durante el embarazo puede causar al bebé nacer prematuro o con bajo peso. Los bebés que nacen de mujeres que fuman son más propensos a tener ciertos defectos de nacimiento.

Algunas mujeres embarazadas prueban cigarrillos electrónicos para ayudarles a dejar de fumar o porque pueden ser menos perjudiciales. Sin embargo, el líquido del cigarrillo electrónico puede tener nicotina que puede afectar el desarrollo del cerebro y pulmón del bebé durante el embarazo. También puede haber mayor riesgo de síndrome de muerte súbita infantil (también conocido como muerte de cuna).

Dejar de fumar durante el embarazo es un gran paso para usted y su bebé. Muchos programas ofrecen servicios especiales para ayudarle a dejar de fumar durante el embarazo. Llame al 1-866-NEW-LUNG o 1-800-NO-BUTTS si usted quiere dejar de fumar. Puede hablar también con su médico sobre cómo hacer un plan para dejar de fumar.

Más información

Quit Smoking
Pregnant Lady Saying No To Alcohol

Alcohol

El alcohol puede ser perjudicial para usted. Si usted está embarazada o planea quedar embarazada, es importante saber acerca de los peligros de beber alcohol.

El alcohol puede dañar el hígado y otras partes de su cuerpo. Si usted está embarazada y bebe alcohol, su bebé puede tener defectos de nacimiento graves. Además, el alcohol puede afectar su capacidad para pensar correctamente y tomar buenas decisiones, que pueden poner a usted y quienes le rodean en peligro.

Si usted no puede dejar de beber, sin embargo lo desea, póngase en contacto con su médico o con un centro de tratamiento local para ayuda.

Drogas

Las drogas ilegales son fármacos que usted usa sin receta médica. El uso de drogas puede causar problemas con el embarazo, incluyendo aborto espontáneo, defectos congénitos, y parto prematuro.

Drogas peligrosas incluyen anfetaminas, heroína, cocaína, cocaína en forma de piedra, marihuana y medicamentos recetados usados de diferentemente a las órdenes del médico. Si usted está embarazada, es importante dejar de usar estas drogas ahora mismo. Si cree que no puede dejar las drogas por su propia cuenta, hable con su médico o vaya a un centro de tratamiento cercano.

oja de marijuana

Marihuana

El consumo de cannabis (marihuana, hierba, maceta) puede afectar la salud de su bebé y no se recomienda para mujeres embarazadas.

Las investigaciones muestran que si usa cannabis durante el embarazo, es posible que su bebé nazca con un peso al nacer más bajo, lo que significa que es más probable que tenga problemas de salud, especialmente durante el primer año de vida.

No importa cómo consuma cannabis (fumar, vapear, comer o beber), el ingrediente activo del cannabis, el THC (tetrahidrocannabinol), llegará a su bebé en desarrollo a través de su torrente sanguíneo y hacia la placenta.

Hable con su médico o con el médico de su bebé sobre cualquier pregunta que pueda tener sobre el cannabis. Debido a que la salud de su bebé es importante para usted, revise los recursos a continuación y aprenda más sobre cómo el consumo de cannabis durante el embarazo afecta a su bebé.

 

Source: California Department of Public Health.  Let’s Talk Cannabis – Pregnant and Breastfeeding Women.
https://www.cdph.ca.gov/Programs/DO/letstalkcannabis/Pages/pregnantbreastfeedingwomen.aspx