Mente Sana y Relaciones Saludables

Una mente sana y relaciones saludables son partes importantes de una vida saludable. Para reducir el estrés y otros sentimientos negativos cuando usted está tratando de quedar embarazada, usted debe:

  • practicar el bienestar mental y darse oportunidades para liberarse del estrés
  • formar fuertes relaciones con su pareja, familia, y amigos
  • evitar fumar, beber y usar drogas ilegales
Doctor Patient Check up

Salud Mental

La salud de su mente es tan importante como la salud de su cuerpo, asi esté tratando de quedar embarazada o no. La salud mental incluye cómo pensamos, sentimos y actuamos.

Es normal sentirse preocupado, estresado, triste o ansioso a veces. Si usted tiene estos sentimientos todo el tiempo y no desaparecen, obtenga ayuda de su doctor.

Si se encuentra tomando medicamento para su salud mental, hable con su doctor sobre la posibilidad de quedar embarazada. El medicamento podría afectar su embarazo.

La Línea de Información y Enlaces de OC también proporciona recursos y servicios de salud mental. Puede llamar al (855) OC-LINKS entre las horas de 8am-6pm para hablar con alguien que puede ayudar.

 Si necesita apoyo inmediato con su salud mental, llame a la Línea de Prevención del Suicidio  al (800) 273-8255.

The OC Links Information and Referral Line also provides mental health services and resources. You can call (855) OC-LINKS between the hours of 8am-6pm to speak to someone who can help.

If you need mental health support now, call the National Suicide Prevention Lifeline at (800) 273-8255.

Relaciones Saludables

Las relaciones saludables se basan en respeto, confianza y apoyo. En una relación saludable, debe ser capaz de hablar de problemas, compartir sus pensamientos, ser uno mismo y sentirse seguro, ¡siempre!

Las relaciónes saludables son clave para su salud en general, aunque esté o no esté tratando de quedar embarazada. El apoyo de familiares, amigos, su pareja y otras personas puedan hacer que se sienta mejor consigo misma y mejore su salud.

EWOC-Intimate-Violence

Violencia doméstica/pareja íntima

Una relación enfermiza o violenta puede amenazar su salud y la salud de su futuro embarazo. Si su pareja intenta controlarla, amenazarla o le lastima de alguna manera, estas son señales de abuso. Si cree que está en una relación enfermiza, usted se pueda sentir atrapada o culpable, pero no es su culpa. Por favor busque ayuda ahora. Hable con alguien en el consultorio de su doctor o una clínica.

Si está en peligro inmediato, llame al 911. No espere más.