Peso saludable
Las mujeres que tienen bajo peso, sobrepeso u obesidad tienen un mayor riesgo de problemas serios de salud.
Lograr un peso saludable ahora puede mejorar sus probabilidades de lograr quedar embarazada y evitar las complicaciones del embarazo y defectos de nacimiento.
Los expertos aconsejan que la clave para tener un peso saludable es seguir un estilo de vida que incluya una alimentación saludable y actividad física regularmente.


Alimentación Saludable
Una dieta saludable que incluya alimentos nutritivos puede proporcionarle todo lo que su cuerpo necesita y hacer que se sienta al máximo. Si está planeando quedar embarazada, el acceso a los alimentos saludables es muy importante para su futuro embarazo.
Siga estos pasos para comer saludable:
- coma comidas balanceadas como lo muestra el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) Mi Plato.
- controle el tamaño de la porción de sus comidas
- coma más frutas y verduras
- elija bocadillos saludables
- tome mucha agua
- limite las comidas rápidas y alimentos instantáneos
Más información
- 211 de OC
- Cómo obtener ayuda de alimentos en el Condado de Orange
- MyHealthOC – mujeres, bebés y niños (WIC, por sus siglas en inglés)
- CalFresh
- Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) – elija Mi Plato
- Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) – alimentación saludable para un peso saludable
- Campeones del Cambio
- EatFresh.org
Ejercicio Diario
Mantenerse activo con ejercicio regular puede ayudarle a sentirse mejor y mantener un peso saludable. También ayuda a reducir la hipertensión arterial, reduce el riesgo de desarrollar diabetes y otras enfermedades. La mayoría de los expertos recomiendan al menos 30 minutos de ejercicio cada día. Antes de comenzar un programa de ejercicios, hable con su doctor.
