Sustancias

Tabaco/ Fumar

Las mujeres que están considerando embarazarse deben ser conscientes de los peligros de fumar. Fumar puede hacer más difícil el quedar embarazada, y si queda embarazada y continúa fumando, se vería afectada la salud del bebé permanentemente.

Además de afectar su embarazo, el fumar puede contribuir a serios problemas de salud que incluyen el cáncer de pulmón, enfermedades del corázon, derrame cerebral y enfisema.

Si está pensando en dejar de fumar, tome el primer paso hoy llamando al 1-866-NEW-LUNG (1-866-639-5864) para recibir ayuda local y gratuita. Si no está embarazada todavía, usted puede conseguir los parches de nicotina gratis y el asesoramiento para ayudarle a tener más éxito en dejar de fumar. También puede hablar con su doctor o utilizar los recursos a continuación.

Quit Smoking
Refuse to drink while pregnant

Alcohol

Si usted está tratando de quedar embarazada o puede quedar embarazada, es importante saber sobre los riesgos de beber alcohol. El consumo excesivo de alcohol puede hacer más difícil el quedar embarazada. Si queda embarazada y bebe alcohol, su bebé puede tener defectos graves de nacimiento.

Además de afectar a su embarazo y a su bebé, tomar alcohol en exceso puede afectar su capacidad de tomar buenas decisiones, que pueden poner en peligro a usted y a quienes les rodean. El uso a largo plazo puede dañar el hígado y otras partes de su cuerpo también.

Si necesita ayuda, póngase en contacto con su proveedor de salud, OCLinks o con uno de los recursos a continuación.

Drogas

El uso de marihuana, drogas ilegales o abuso de drogas con receta puede hacer difícil o imposible de quedar embarazada. Las drogas también pueden causar problemas con el embarazo, incluyendo defectos al nacer, parto prematuro y muerte infantil.

Si usted quiere quedar embarazada, es importante detener de inmediato el uso de marihuana, drogas ilegales, y drogas con receta.

Si necesita ayuda, póngase en contacto con su proveedor de salud, OCLinks o con uno de los recursos a continuación.

Ambulance Speeding
oja de marijuana

Marihuana

El consumo de marihuana (canabis, hierba, mota) puede afectar su salud y no se recomienda para mujeres que planean quedar embarazadas pronto.

Usar marihuana puede ser riesgoso, dependiendo de cómo lo use y lo que haga después. Si está pensando en usar, esté seguro. El humo de marihuana contiene muchas de las mismas toxinas y productos químicos que se encuentran en el humo del tabaco e inhalarlo puede aumentar su riesgo de desarrollar problemas pulmonares. Los jóvenes que usan marihuana regularmente pueden dañar su memoria y su capacidad de aprender. También hay un mayor riesgo de depresión, ansiedad y esquizofrenia.

Si planea quedar embarazada pronto, las principales organizaciones de médicos recomiendan que no use marihuana. Las investigaciones muestran que si usa marihuana durante el embarazo, es posible que su bebé nazca con un peso más bajo, lo que significa que es más probable que tenga problemas de salud, especialmente durante el primer año de vida.

Si está pensando en quedar embarazada pronto, descontinúe el uso de marihuana. Hable con su médico sobre cualquier pregunta que pueda tener sobre la marihuana.

 

Source: California Department of Public Health.  Let’s Talk Cannabis – Pregnant and Breastfeeding Women.
https://www.cdph.ca.gov/Programs/DO/letstalkcannabis/Pages/pregnantbreastfeedingwomen.aspx