blog

¡Tu bebé cuenta contigo!

¿Sabía que aproximadamente la mitad de los bebés diagnosticados con tos ferina (también conocida como Pertussis) tuvieron que ser hospitalizados? La mayoría de estos bebés fueron infectados por alguien en casa. Cada año miles de personas en California tienen tos ferina, pero son los bebés pequeños que pueden realmente enfermarse, tener problemas al respirar (ponerse azules o jadear por el aire), terminan en el hospital y, a veces, incluso mueren.  Desafortunadamente, la primera muerte infantil por tos ferina en California fue este año en el Condado de Orange.  ¡En la última década, hasta 10 bebés han muerto en un año por tos ferina en California!

No es “Solo la Gripe (Flu)” cuando eres un bebé

Cientos de bebés menores de 6 meses de edad son hospitalizados cada año en California debido a la gripe (“el Flu”). Las mujeres embarazadas que se infectan con gripe tienen mayor riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte por gripe/influenza y sus bebés tienen más probabilidades de nacer antes de tiempo, tener bajo peso al nacer y ser admitido en la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos.

¿Qué puede hacer?

Vacunarse contra la gripe y la tos ferina mientras está embarazada ayuda a pasar parte de la protección (anticuerpos) a su bebé en el útero. Esto puede ayudar a protegerlos contra estas infecciones hasta que tengan la edad para poder vacunarlo. Vacune a las personas alrededor de un bebé pequeño (“capullo”) también los protege de ser expuestos a la infección.

  • Pregúntele a su proveedor médico si tienen vacunas contra la tos ferina (Tdap) y la gripe o dónde puede obtenerlas.
  • Las mujeres embarazadas deben recibir la vacuna contra la tos ferina (Tdap) lo antes posible durante el tercer trimestre (entre las semanas 27 y 36) de embarazo, incluso si la recibió antes de este embarazo. Deberá recibir la vacuna Tdap durante cada embarazo.
  • Las mujeres embarazadas también deben vacunarse contra la influenza todos los años, preferiblemente los fines de Octubre.
  • Todas las personas en contacto con su bebé deben vacunarse contra la tos ferina. Los adultos y adolescentes deben recibir Tdap si aún no han recibido una dosis. Los niños deben estar al día con sus vacunas contra la tos ferina (Pertussis).
  • Todas las personas de 6 meses de edad y mayores que estén cerca de su bebé deben vacunarse contra la influenza cada año.

La inmunización prenatal está cubierta por Medi-Cal y los planes de salud privados. Para obtener más información sobre la inmunización durante el embarazo, visite el sitio web de la Agencia del Cuidado de Salud del Condado de Orange  o llame al 1-800-564-8448. Para obtener más información acerca de la vacuna antigripal, consulte el sitio web de Agencia del Cuidado de Salud del Condado de Orange pagina de Flu.